Experiencia Overland


 


Giras de Estudio


 

Ecolodge La Trapananda


 

 

Nuestra Filosofía

QUIENES SOMOS

Somos una empresa de turismo con más de 37 años de experiencia en el rubro del esparcimiento y viajes de intereses especiales, dentro y fuera de Chile, que brinda un servicio personalizado y de excelencia.
La calidad es parte de nuestra filosofía y compromiso, buscando siempre satisfacer y superar las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante la detección continua de sus necesidades. Es una “forma de ser” de nuestra organización. En base a estos principios, hemos establecido la siguiente

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es brindar seguridad, comodidad, puntualidad y tranquilidad a nuestros pasajeros, en cada una de nuestras áreas de trabajo.

POLITICAS DE CALIDAD

Enfocar nuestra Compañía hacia la satisfacción del cliente. Brindar una Atención Ágil y Cordial. Contar con el capital humano, material, financiero y tecnológico que nos permita cumplir con lo prometido. Aplicar nuestra experiencia en el rubro en la mejora de nuestro servicio. Trabajamos bajo las lineas del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2000 y las normas Chilenas de Calidad en TourOperador, promovidas por Sernatur...este año 2017 en proceso de re-certificación....vamos, vamos!   La Seguridad será prioritaria antes y durante la ejecución de nuestro servicio. Privilegiar el cuidado y respeto al medio ambiente y a nuestro entorno laboral.

PRINCIPIOS CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO

1.Contribución del turismo al entendimiento y al respeto mutuos entre hombres y sociedades
2.El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo
3.El turismo, factor de desarrollo sostenible
4.El turismo, factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad
5.El turismo, actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino
6.Obligaciones de los agentes del desarrollo turístico
7.Derecho al turismo
8.Libertad de desplazamiento turístico
9.Derechos de los trabajadores y de los empresarios del sector turístico

Si desea profundizar en cada uno de estos puntos, escribanos y le podemos compartir el archivo completo del código. También lo puede encontrar en www.world-tourism.org
Adoptado por la resolución A/RES/406(XIII) de la decimotercera Asamblea General de la
Organización Mundial del Turismo: OMT (Santiago de Chile, 27 de diciembre-1 de octubre de 1999).
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO es la única organización intergubernamental que representa un foro mundial en política y cuestiones turísticas. Entre sus miembros figuran 144 países y territorios, así como más de 350 Miembros Afiliados de los sectores público y privado.  La misión de la OMT consiste en fomentar y desarrollar el turismo como instrumento importante para la paz y el entendimiento mundial, el desarrollo económico y el comercio internacional.

PRINCIPIOS NO DEJE RASTRO de mínimo IMPACTO AMBIENTAL

1.- Planifique y Prepare su viaje: Con el fin de evitar llevar cosas demás o de menos y evitar riesgos potenciales.
2.- Viaje y acampe en superficies durables: Para evitar hacer daño en zonas que aun no han sido impactadas y concentrar el impacto en las que ya están deterioradas.
3.- Disponga de los desperdicios de la manera más adecuada: Para evitar llevar peso innecesario, acarrear basura extra durante la excursión y pensar que la naturaleza es un vertedero.
4.- Deje lo que encuentre: Para que quienes vengan después de nosotros, puedan disfrutar al igual que yo de las maravillas del lugar.
5.- Minimice los impactos de fogatas: Para evitar incendios, formar lugares y manchas de fogones innecesarios y utilización de madera en forma exagerada.
6.- Respete la fauna silvestre: Solo a distancia podremos disfrutar realmente de los sonidos y movimientos que los animales nos quieran regalar por permitirles su paz y alimentarse como a ellos les gusta.
7.- Considere a otros visitantes: Cuando vamos a un parque es porque queremos gozar de la naturaleza en paz, por esto respetémonos.

Mayor Información en el siguiente Links: https://www.nols.edu/espanol/cursos/ndr.shtml

Equipo


  • ALEX SAFFA STOWHAS
  • Socio y Gerente de Operaciones de SatourViajes. La Pasión por la naturaleza y la vida al aire libre lo motivaron a formar esta innovadora manera de mostrar Chile generando vivencias inolvidables y enseñanzas de vida. Desde hace 37 años se ha dedicado a acompañar a grupos por Chile, desde el altiplano hasta las lejas tierras de la Patagonia Austral.

  • OSCAR MAURICIO JARPA PULGAR
  • Socio y Gerente de Comunicaciones y Finanzas de SatourViajes. Aventurero por Naturaleza, Maucho, viaja por Chile en las travesias y acompaña a los grupos en estas experiencias inolvidables desde hace más de 27 años.

  • VERENA SAFFA MUGA
  • Ingeniera Comercial, Master Recursos Humanos, UAI. Durante sus viaje por Sudamerica, Europa, Nueva Zelanda y Asia conoce variadas realidades, culturas y lenguajes, y observa la necesidad e importancia de las relaciones personales y de los RRHH dentro de los grupo de personas, que se desenvuelven en un entorno global como el de nuestros tiempos. Con esta Visión integral entra hace más de 10 años a ser parte de SatourViajes buscando transmitir y crear valor interviniendo el entorno empresarial en el area del Turismo.

    Docente de DuocUc en Carrera de Ecoturismo

  • MARIA CAROLINA FUENTEALBA BUGUEÑO
  • La Caro, quien nos apoyó por más de 8 años en la gestión diaria de SatourViajes, ha emprendido nuevos rumbos a su nuevo hogar; Yumbel, en el Sur de Chile. Ahora sera nuestro apoyo freelance. Mucho éxito y todo lo mejor en este nuevo desafio de su vida personal.
  • ROXANA ARRIAGADA F
  • Roxana se incorpora a SatourViajes,para apoyarnos en la gestión del día a día y a mejorar continuamente. Bienvenida!!!

     

    TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS, CONOCER CHILE Y EL MUNDO

     

    Satour Viajes